Concurso público
La situación de la actuación, entre los nuevos equipamientos de la península de Miraflores y la barriada del Campo de la Verdad nos lleva a liberar un ámbito público de conexión urbana que sirva de foco de atracción del paseante.
El edificio se configura mediante la adición de un único tipo de vivienda, reconocible individualmente desde el exterior. La tipología traslada hasta sus últimas consecuencias la diferenciación clásica entre los espacios públicos y privados, configurándose con dos ámbitos opuestos:
- Abierto, tanto al interior como al exterior del edificio. Un espacio polivalente que los jóvenes pueden usar tanto para trabajar como para el desarrollo de su vida social con clientes, amigos o familia.
-Cerrado, que nos aísla del entorno y que transforma el espacio exterior asociado a cada vivienda en un patio, evitando la visión directa del exterior y permitiendo así las actividades más íntimas del usuario.
Existe vinculación entre espacios públicos particulares y espacios de circulación comunes, transformando así las galerías de distribución en galerías expositivas, en las que cada usuario puede compartir inquietudes con los demás. La disposición contrapeada de las unidades proporciona profundidad a la fachada, protegiendo de la radiación solar y favoreciendo la ventilación cruzada.