Primera mención concurso público
Toda la propuesta se resuelve mediante una solución simple, generada a partir de la repetición de una única tipología. Una estructura racional, sencilla y natural compuesta por viviendas pasantes con doble orientación y ventilación cruzada a las que se accede a través de corredor. De esta forma se consiguen 160 viviendas, 18 más que las requeridas. Pero la posible monotonía y estaticidad que podría dar lugar este esquema se evita introduciendo dos movimientos en el edificio, uno horizontal y otro vertical:
Movimiento horizontal. Un leve giro en todas las unidades hace que el edificio se adapte al área de movimiento para materializar la alineación. Esta acción genera 17 columnas de viviendas ligeramente desfasadas, ofreciendo dinamismo y contraste en fachada.
Movimiento vertical. Una vez independizadas estas agrupaciones de viviendas, se deslizan verticalmente unas sobre otras, haciendo que el edificio pierda compacidad. Esta acción genera paso y comunicación entre las zonas comunes de uso público y privado en planta baja, y espacios recogidos de relación y expansión en cubiertas.
Se propone una vivienda flexible y transformable por el usuario, que permita liberar y unificar en un espacio abierto toda la superficie, concentrando en una banda todo el equipamiento e instalaciones.