Obra construida
El edificio proyectado se implanta en el terreno ajustándose escrupulosamente a lo estipulado en el Estudio de Detalle 18/8 Portugalete II - Carril del Conde. No sólo en la forma, sino también en el espíritu, que consiste en ordenar la zona con tipologÌas no disonantes con la trama de Portugalete, distribuyendo la edificación en forma de L a lo largo de la Carretera de Canillas, como continuación en ritmo de lo establecido en las tres manzanas anteriores. El espacio central y la fachada a la calle Canet de Mar quedan como zonas libres de edificación.
Respetando el área de movimiento se ha tomado una decisión de diseño que busca potenciar la esquina liberándola de edificación, de forma que de los cuatro bloques propuestos en el Estudio de Detalle desaparece el del chaflán que se forma en la intersección de las Calles de Carril del Conde y Carretera de Canillas, que pasa a ser el acceso peatonal, referenciado mediante una envolvente continua que enlaza las pieles petreas de los testeros de los Bloques.
Se trata de un proyecto modular, no cerrado, que permite la superposición de tipologÌas de viviendas distintas (1 a 4 dormitorios), configurando una fachada aleatoria resultado directo del proceso comercial y no de la decisión del proyectista.