Concurso público
La implantación de la edificación en la parcela persigue la máxima liberación del espacio libre interior, utilizando bloques abiertos de crujía estrecha, adosados a los retranqueos fijados para las calles circundantes. Esta configuración permite la apertura de una gran espacio central, en el que se suceden ámbitos de relación y convivencia, áreas ajardinadas, zonas de juegos infantiles y espacios de ocio y recreo como la piscina o las pistas deportivas.
Entre las dotaciones deportivas o de ocio y los edificios, se generan unas zonas de transición y circulación formadas por grandes franjas de espacios ajardinados. Estos espacios se plantarán siguiendo los principios de la xerojardinería. Es decir, usando especies autóctonas y en función de sus necesidades hídricas.
El espacio central se encuentra libre de edificación bajo rasante, lo que permite la filtración natural del agua de lluvia.
A la entrada de la promoción se ubica una plaza como gran espacio estancial y de relación social vinculado a la zona de juegos infantiles, a continuación la piscina con un generoso solarium y la correspondiente dotación de aseos y vestuarios. A continuación una cancha polideportiva y un huerto urbano, y como remate una pista de pádel.
En todo el perímetro de la parcela, en la franja que se sitúa entre el vallado y las viviendas, y cumpliendo con la normativa urbanística vigente para las áreas de retranqueo, se procederá a la plantación de un árbol cada 5,00 m lineales.
Se proponen espacios comunes amplios y dotados de vida, como soporte de actividades deportivas, de relación social y de relación con la naturaleza:
Actividad deportiva, con la incorporación de una pista polideportiva, que permite la práctica de diversos deportes tales como voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol, bádminton,… , una pista de pádel , una piscina para la práctica de natación o un aparcamiento para bicicletas.
Actividad de relación social, con la incorporación de un huerto urbano, un área destinada al juego de niños, espacios estanciales y una zona de solarium unida a la piscina.
Actividad de relación con la naturaleza, con unos recorridos enmarcados por espacios ajardinados que permitan el paseo y el disfrute del reconocimiento de especies vegetales autóctonas, de sus olores, texturas, y ciclos naturales.