Concurso público
El Edificio resuelve con el mínimo de elementos comunes la totalidad del conjunto. El acceso a las viviendas se realiza por la fachada Noreste, mediante un conjunto de pasarelas cubiertas que permite transitar a resguardo de la lluvia. La fachada suroeste se abre a la zona ajardinada de la parcela y nos da una imagen continua de parasoles móviles de malla, lo que produce mucho dinamismo en la imagen exterior.
Las pasarelas se separan de la fachada para evitar interferencias directas con las viviendas. Al ser viviendas en alquiler destinadas a jóvenes, el uso de las pasarelas permite, incluso, el acceso cómodo en bicicleta hasta las mismas. Existen ensanchamientos puntuales de las áreas de distribución que favorecen la interrelación de los habitantes, potenciando así la idea de comunidad. El acceso desde la pasarela se realiza mediante un puente-balcón compartido por cada dos viviendas.
Las 156 viviendas (de uno y dos dormitorios) se disponen en hilera, lo que permite la ventilación cruzada de las mismas. Las estancias principales: salones y comedores, además de las cocinas tendederos, están orientadas a Suroeste, coincidiendo con la fachada principal del edificio, mientras que los dormitorios están orientados a Noreste, coincidiendo con la fachada trasera.