Ganador concurso público
El edificio, se posiciona en la parcela en base a los parámetros urbanísticos, dejando un gran espacio libre interior convertido en las zonas comunes del edificio. Se pretende, por tanto, formar un conjunto edificatorio armónico, que cumpla funcionalmente su cometido, tanto habitacional como equipamental, y ofrezca una imagen rotunda que enriquezca el entorno.
El espacio libre interior se abre a través de un gran porche que aloja el acceso principal al Edificio, conectando visualmente el espacio libre interior con el área ajardinada exterior. De esta manera, el espacio libre interior, tradicionalmente privado y desconectado del resto de la trama urbana, se incorpora en la secuencia de espacios públicos.
En cuanto a las viviendas la estructura de ocupación del bloque permite diferenciar tres franjas longitudinales: una intermedia que incluye baños y aseos, y dos exteriores posicionadas en función de las orientaciones y del propio funcionamiento del edificio: una franja ocupada por dormitorios y otra de dimensiones variables que corresponde a los salones y comedores, cocinas y tendederos.
Dicha disposición en franjas, permite la agrupación de los cuartos húmedos, tanto en el interior de la vivienda como entre viviendas, lo que se traduce en un ahorro significativo de la construcción.